La Secretaría de Cultura de Coahuila, en coordinación con el Centro Cultural Helénico, dio a conocer a los dos ganadores del programa Proyectos de Producción Escénica Coahuila 2023.
“El teatro es un espacio de encuentro entre el creador, el artista escénico y el espectador, donde juntos convienen imaginar el mundo y recrearlo en escenas: El teatro es la vida misma puesta en escena”, dijo Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en la entidad.
“El programa de Proyectos de Producción Escénica Coahuila 2023, en coordinación con el Centro Cultural Helénico, nos permite continuar el fomento a las artes escénicas, y este año tuvimos dos compañías ganadoras”, añadió.
Se trata de “Detestable Teatro” de Saltillo, con la puesta en escena “Mantis”, cuyo responsable es José Óscar Castañeda Rada, y “Amargo Teatro”, de Torreón, con la puesta en escena “Beto No Puede Volar”, Teatro para la primera infancia, bajo la dirección de Tere Simental.
Ambas compañías recibirán un premio de 100 mil pesos para la producción de sus puestas en escena, y los gastos de las giras para su presentación en las cuatro funciones que cada una deberá presentar durante agosto y septiembre, en las cinco regiones del estado.








