Este 9 de septiembre, 5 mil alumnos de escuelas, facultades e institutos de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila participaron en la bienvenida y desfile cívico patrio universitario, que inició en el campo deportivo del Ateneo Fuente y concluyó en la Unidad Deportiva Universitaria.
En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez afirmó que formar parte de la máxima casa de estudios es un orgullo, y al incorporarse nuevos lobos es un motivo de alegría, pues los estudiantes son la fuerza vital que mueve a la institución.
“Por ellos se pone siempre el mayor esfuerzo para cumplir la meta de formar a profesionistas de calidad”, expresó.
“La UAdeC es la mejor opción en el estado y el norte del País, pues tiene presencia en 20 municipios y cuenta con más de 38 mil estudiantes”, añadió al tiempo de exhortar a los alumnos de nuevo ingreso a dar todo de sí, ahora que inician su vida universitaria.
Por su parte, el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, expresó el gusto por recibir a los nuevos integrantes de la familia UAdeC.
Previo al desfile las autoridades universitarias entregaron reconocimiento a alumnos de la Unidad Saltillo que obtuvieron el mejor puntaje en el examen de admisión, em diversos planteles.
Así mismo, reconocieron a los medallistas universitarios ganadores en distintas disciplinas en la Universiada Nacional 2023.
Ya en la Unidad Deportiva Universitaria los universitarios realizaron un convivio para posteriormente iniciar la temporada de fútbol americano de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, en donde los Lobos se enfrentaron a los Cardinals UIW de Guanajuato.











