El presidente de México, Andrés López Obrador, dio el pésame a los familiares de los siete trabajadores muertos en la mina inundada de Rancherías, de Múzquiz, Coahuila.
Durante la conferencia matutina que realizó este 11 de junio, se enlazó con Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil Nacional, y con Luisa María Alcalde Luján, secretara de Trabajo y Previsión Social, quienes permanecieron los siete días que duró el rescate en ese municipio.

Laura Velázquez señaló que, durante los días de emergencia, estuvieron presentes elementos de la Secretaría del Trabajo, de Protección Civil y de la Guardia Nacional, participando un total de 755 elementos y más de 100 unidades de rescate.
Por su parte, la secretaria del Trabajo, Alcalde Luján, resaltó que fueron los familiares de los fallecidos y compañeros mineros quienes realmente conocen la zona y problemáticas, y quienes lograron guiar de manera exitosa para que se concluyera el rescate.






