El Centro Regional de Identificación Humana de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila informó que la Quinta Exhumación con Enfoque Masivo, que se realiza en el Panteón San Ignacio, de Ramos Arizpe, cumple una semana de trabajos.
La coordinadora general del CRIH, Yezka Garza Ramírez, comentó que durante estos cinco días el equipo de arqueólogos ha recuperado 11 número mínimo de individuos de las fosas que ya se tenían previamente prospectadas.
La funcionaria añadió que los trabajos continúan y espera que el próximo 7 de noviembre se concluya con la intervención en este panteón, donde se tiene identificado 39 fosas comunes.

En el Panteón La Paz, en Saltillo, se han recuperado 205 individuos, por lo que ya se trabaja en las últimas fosas prospectadas, comentó.
Garza Ramírez hizo hincapié en la importancia de contar con los perfiles genéticos, por lo que exhortó a la ciudadanía que tiene un familiar desaparecido a acudir al Centro a donar la muestra de sangre.
“Si la gente de los diferentes municipios del estado no puede acudir con nosotros, nos pueden contactar vía telefónica, redes sociales y WhatsApp, y nosotros con mucho gusto agendamos una cita para acudir a sus hogares a levantar la muestra”, dijo.