Local

Cumple Guerreras por Amor siete años sanando corazones

El grupo de ayuda Guerreras por Amor, de Ramos Arizpe, Coahuila, suma siete años apoyando a mujeres con problemas emocionales derivados de la pérdida de un familiar, especialmente a las madres de familia que perdieron a uno o más hijos por distintas situaciones.

Con el apoyo del DIF municipal, este grupo se reúne una vez por semana en el Salón Rosa de esta dependencia; es grupo hermano de Guerreras por la Vida, que se dedica al apoyo de personas con cáncer.

El objetivo de Guerreras por Amor es que personas que han atravesado la misma situación, puedan ayudarse entre ellos a salir adelante; aquí externan su dolor y aprenden a vivir dignamente por la memoria de los que ya no están, además de recibir terapia y apoyo psicológico de profesionales.

En este grupo hay casos de madres de familia que perdieron a sus hijos por diferentes causas y han hecho una mancuerna, equipo de sanación, vínculos de amistad y amor.

En el marco de la celebración de su séptimo aniversario, la presidenta honoraria, Ana Cavazos Cuéllar, asistió a la reunión de festejo de las integrantes y personal de apoyo, en donde tuvieron una tarde convivencia, intercambio de experiencias y una comida, acompañada por el director del DIF Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez, y por Javier Iván Flores, coordinador de Guerreras por la vida.

Durante su mensaje, Ana Cavazos, también presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, señaló sentirse muy contenta de la familia que han formado, ya que nadie puede entender mejor el dolor de una madre que perdió a un hijo, que otra madre que ha pasado por la misma situación.