El Instituto Coahuilense de las Mujeres llevó a cabo la clausura de la Escuela de Fortalecimiento y Liderazgo Adolescente en el Auditorio “Emilio J. Talamás”, de la Universidad Autónoma de Coahuila.
La Escuela de Liderazgo consistió en una serie de acciones de capacitación y sensibilización en temas de salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia, métodos anticonceptivos, estereotipos y roles de género, gestión menstrual, relaciones afectivas y género, entre otros temas que brindan a las y los adolescentes herramientas para la toma de decisiones informada, promoviendo un proyecto de vida.
“En esta ocasión trabajamos de la mano con el DIF Municipal de Saltillo, el DIF Municipal de Ramos Arizpe y diversas escuelas con la finalidad de capacitar a las y los jóvenes en tema de derechos sexuales y reproductivos, quienes serán multiplicadores en sus aulas y colonias para prevenir el embarazo adolescente”, destacó Katy Salinas Pérez, titular del ICM.
Esta Escuela de Liderazgo es la tercera generación que se forma en el estado mediante ejercicios, dinámicas y actividades como videos cortos y murales, que fomentan el conocimiento y desarrollo de las alumnas de secundaria y preparatoria.







