En Coahuila, al momento se ha vacunado a un millón 200 mil 52 personas, de las cuales 686 mil 868 coahuilenses cuentan con su esquema completo contra Covid-19.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, comentó que aquellos que están inoculados evitan en un 65 por ciento la hospitalización, y en un 90 por ciento la defunción.
Aquellos que no están vacunados tienen tres veces más la probabilidad de ser hospitalizados y 11 veces más la probabilidad de morir, señaló este 2 de agosto dentro de una sesión más del Subcomité Técnico Región Laguna del COVID-19.

Desde Torreón, dejó claro que la vacunación sí ayuda y protege ante el virus que ha originado una pandemia mundial.
Al día de hoy son 177 las personas que están hospitalizadas en la entidad, por lo que invita a la población coahuilense a no bajar la guardia y seguir practicando las medidas preventivas, aun cuando ya hayan recibido el biológico.

De la variante Delta, destacó que es distinta, es extremadamente contagiosa, más virulenta y los vacunados transmiten igual.
Precisó que los inmunizantes protegen al 90 por ciento para enfermedad severa, pero son menos eficientes para prevenir transmisión e infección.