En una superficie de más de mil 700 metros cuadrados, con recursos del gobierno del estado y el sistema DIF Coahuila, se edificó el tercer Albergue Transitorio “Camino a Casa” en la entidad.
En la colonia Puerta del Sol, del suroriente de la ciudad de Saltillo, está ubicado el inmueble que brindará atención de alojamiento, consulta médica, psicológica y atención infantil.
El albergue tiene capacidad para 10 mujeres, 10 hombres, 10 niños y adolescentes, así como para cinco familias de cuatro integrantes.
Está conformado por dormitorios, baños cuartos de televisión, bodega cocina, cinco habitaciones lavandería y enseres; así mismo, está equipado con mobiliario, literas, estufas camas y computadoras.
Coahuila fue distinguido hace cuatro años cuando el fenómeno migratorio se hizo presente en la entidad con el registro de las mega caravanas.
“La atención que se dio a los migrantes siempre fue en apego a los derechos humanos”, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien reconoció al sistema DIF estatal la edificación de este nuevo centro.
El inmueble tuvo un costo de 11 millones y medio, cuatro de estos del presupuesto del DIF de Coahuila.
Es el tercer albergue transitorio “Camino a Casa”, dos más están ubicados en el norte del estado en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras.
El cordón inaugural fue cortado por la presidenta delDIF estatal, Marcela Gorgón Carrillo; el mandatario Riquelme Solís; el alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller; y otras autoridades.
Foto: Miguel Cerda.











