Especialistas siguen insistiendo ante la llegada de las variantes Delta y ómicron del Covid- 19 que los cubrebocas de tela no son seguros debido a que no brindan la suficiente filtración de partículas.
» Los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay lugar para ellos mientras aumenta la presencia de la variante ómicron», mencionó la doctora Leana Wen, médico e investigadora en la Escuela de Instituto Milken de la Universidad George Washington, a la cadena CNN.
Leana mencionó que en caso de utilizar un cubrebocas que sea de tela una opción es llevar abajo uno que contenga tres capas.
El Instituto Nacional de la Salud y Seguridad Ocupacional de los Estados Unidos informó que una de las mejores opciones para hacerle frente a la variante ómicron es usar un cubrebocas KN95.
La mejor recomendación es que cubra nariz y boca de forma completa, cuidando que no haya ningun orificio por el que pudiera filtrarse algo.
Asimismo, no se recomienda usar los cubrebocas de válvula, ya que la ventilación que tienen es la vía de acceso o salida para el mismo virus.
