Nacional

“Creo en las vacunas, pero no en obligar”: Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, descartó la posibilidad de imponer un pasaporte de vacunación contra COVID-19 para que las y los capitalinos puedan estar en las calles, lo que que las obligaría a inocularse.

Así lo informó la alcaldesa durante su participación en el proyecto cultural de fomento a la lectura y divulgación de la historia de México, “Brigada Para Leer en Libertad”.

“Claro que, además de ser científica, creo en las vacunas, pero no creo que debamos obligar o poner un pasaporte de que puedes salir a la calle si estás vacunado y si no estás vacunado, no”, expuso.

“Es cierto que, por un lado, está el interés colectivo sobre el interés individual, pero también las prohibiciones te generan otros problemas; entonces, claro que es debatible”, agregó, recalcando que como gobierno de izquierda, la visión es defender las libertades, por lo que buscarán educar e informar sobre la vacunación.

En ese sentido, recordó que hubo otras entidades del país que multaban por no usar cubrebocas, mientras que en la capital se optó por la decisión de informar para que la gente decidiera si usarlo o no.

Cabe recordar que al momento, según autoridades locales, el 91% de los adultos que habitan en la Ciudad de México cuentan con al menos una dosis contra COVID-19.