Un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos) crearon un chupón bioelectrónico que logra checar el estado de sangre de los bebés en los hospitales recién nacidos.
Gracias a este artefacto electrónico e inalámbrico se podrá tener un control de electrolitos salivales, niveles de sodio, en tiempo real de los bebes.
Su función es que va va tomando muestras de la saliva del bebé a través de canales de micro fluidos, no requiere ningún sistema de bombeo, y funciona de manera autónoma.
También es capaz de recopilar toda la información del neonato que esta es transmitida de forma inalámbrica a un equipo electrónico, a través de Bluetooth.
Por el momento, el equipo de investigadores que ha desarrollado este dispositivo inteligente está trabajando en conseguir componentes más asequibles y que se puedan reciclar.
“Sabemos que los bebés prematuros tienen más posibilidades de sobrevivir si reciben una atención de alta calidad en el primer mes de vida”, concluyó Jong-Hoon Kim.
