*Se renuevan vacantes de la Comisión General Permanente de Hacienda.
El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila aprobó la creación de la Comisión Ordinaria de Género, y se renovaron las vacantes de la Comisión General Permanente de Hacienda.
Este 28 de octubre, además, se tomó protesta a los consejeros que conformarán dichas comisiones del máximo órgano universitario.
Con el registro de Quorum legal con 311 consejeros y durante la sesión presidida por el rector Salvador Hernández Vélez, y el secretario general, Miguel Rodríguez Calderón, se detalló que, tras la entrada en vigor de la Reforma al Estatuto Universitario, se contempla en el artículo 35 la creación de comisiones ordinarias, las cuales tienen facultad para la atención de los asuntos que no competen a las comisiones permanentes.

La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Robles Garza, expuso la propuesta de la Comisión Ordinaria de Género, la cual dijo, se sustenta en la normativa universitaria, así como en legislaciones y acuerdos en el contexto nacional e internacional, las cuales disponen la creación de unidades o comisiones en esta materia al interior de los centros educativos para institucionalizar, transversalizar y observar la paridad de género.

El Consejo aprobó la creación de la Comisión Ordinaria de Género, la cual tendrá como principal objetivo, entre otros, diseñar y evaluar la política universitaria en materia de igualdad y erradicación de la violencia de género, a través de acciones que garanticen el ejercicio de los derechos humanos de la comunidad universitaria en la esfera académica, laboral y política.
Por otro lado, aprobó la renovación de las vacantes para la Comisión General Permanente de Hacienda.

Al término de la sesión ordinaria, el rector tomó la protesta correspondiente a los nuevos integrantes de ambas comisiones.





