Estatal

Costó un cuarto de millón Festejo de Tania Flores a maestros amigos

Cerca del cuarto de millón de pesos costó un evento que la alcaldesa Tania Flores Guerra preparó para maestros que son sus amigos, ya que no todos los docentes de Múzquiz, Coahuila, fueron invitados al festejo del 15 de mayo.

Se trató de una cena-baile que se organizó y pagó con presupuesto público para los maestros en su día, por la propia presidencia municipal.

Ninguna organización sindical nacional, o de maestros de la localidad, estuvo enterada o fue invitada a dicho evento, y solamente se cotejó el convite a personas pertenecientes a una supuesta organización desconocida de maestros, que se autonombra Red Magisterial Múzquiz.

Al respecto, ha trascendido que Tania Flores ha sido despectiva con los maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que señala que son de afiliación priísta y ella no puede, ni recibirá jamás, a grupos magisteriales que no simpaticen con su afiliación política, el partidoMorena.

Así, ha sido tajante en no apoyar a los maestros de la localidad que trabajan en primarias, secundarias, preparatorias federales y estatales.