AMLO, señaló que no está dispuesto a negociar a cambio de un voto a favor de la Reforma Eléctrica.
El Presidente de la República, Andrès Manuel López Obrador, rechazó negociar con el Partido Revolucionario Institucional(PRI), para la aprobación del presupuesto 2022; a cambio de votos para aprobar su reforma eléctrica.
El mandatario, respondió ante el cuestionamiemto de que si estaría dispuesto a negociar con el PRI para aceptar modificaciones al presupuesto, a cambio de una votación a favor de la Reforma Eléctrica.
Aclaró que NO, que eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo, porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo, no se hará ningún tipo de negociación que afecte al pueblo; aseguró.
Durante su conferencia de prensa mañanera, señaló que su gobierno ya envió el proyecto de presupuesto y reiteró que su política económica es diferente a la de la oposición.
Subrayó, que se trata de dos proyectos diferentes y contrapuestos de nación, nosotros no engañamos a nadie.
Desde hace muchos años y desde luego en la campaña dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva y que íbamos a hacer a un lado la política neoliberal. Solo estamos actuando en consecuencia; aseveró.
El jefe del ejecutivo, señaló que el proyecto de presupuesto que envió a los legisladores tiene que ver con la transformación de México y es muy distinto a lo que se manejaba en el periodo neoliberal.
Destacó, que no se pueden quitar recursos al pueblo ni detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías.
Andrés Manuel, puntualizó que no habrá negociaciones porque se necesita transformar al país y no dar tregua al combate a la corrupción.