Al encabezar en Torreón la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, el gobernador Miguel Riquelme Solís dio la bienvenida a Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo, a quien en esta mesa de trabajo se le hizo una presentación de los principales avances de La Laguna en términos de salud, educación, desarrollo económico y otros rubros.
El mandatario expresó que era de mucho interés la presencia del gobernador electo para que conociera de los intereses de cada grupo que aquí sesionan cada semana.
Mencionó que, aunque casi no se tienen casos de Covid-19 en la entidad, ésta es un área de participación ciudadana con tres rubros muy importantes: Salud, educación y desarrollo económico.
Por su parte, Jiménez Salinas agradeció la invitación a esta Mesa y señaló que hay que concentrarse para cumplir lo que se prometió en campaña, para todos los coahuilenses.
“Para mí, este Subcomité es un gran instrumento ciudadano, de trabajo en equipo entre la sociedad y Gobierno, que ayudó a enfrentar a un enemigo que no conocíamos”, expresó.
Destacó que la decisión del gobernador Miguel Riquelme de crear estos Subcomités fue acertada; recordó que le tocó dirigir el de la Región Sureste, y que una petición de los laguneros de que se mantenga este proyecto es algo que va a cumplir, se le dará seguimiento y le ayudará a tomar mejores decisiones.
Hizo un compromiso con la Región Laguna para temas de seguridad, desarrollo económico e infraestructura.
“Lo primero es ir haciendo diagnósticos para conservar lo bueno e ir mejorando lo que falta”, dijo, y agregó que hoy se tuvo una primera reunión en cuanto a seguridad, y que le seguirán otros temas para concretar las acciones de los primeros 100 días de su administración.
“Para mí, la fórmula mágica para desarrollar los mejores proyectos y programas es el trabajo en equipo entre sociedad, Gobierno e Iniciativa Privada”, señaló Manolo Jiménez.
COAHUILA SE DISTINGUIÓ POR EL MANEJO DE PANDEMIA
En su intervención, Roberto Bernal Gómez, secretariode Salud del Estado, compartió que Coahuila se distinguió por el manejo de la pandemia de Covid-19, reduciendo la mortalidad en más de 30 por ciento.
“Nos hemos enfocado en atender las principales causas de enfermedad y muerte, resultado en mejoras importantes de los indicadores, diminución de la morbi-mortalidad general y mejorando la calidad de vida”, dijo.
Agregó que el compromiso es continuar impactando de manera positiva en los programas de salud enfocados en mejorar las necesidades prioritarias de los coahuilenses.
Por su parte, Leopoldo Santillán, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, comentó que para 2024 está pendiente el Velatorio IMSS para Torreón y la remodelación de Área de Urgencias HGZ No. 7, en Monclova, entre otras obras prioritarias para Coahuila.













