Imágenes satelitales capturadas el domingo mostraron un gran despliegue de fuerzas terrestres rusas, incluyendo tanques, dirigiéndose en dirección a la capital ucraniana, Kiev desde aproximadamente 64 kilómetros de distancia, comentó una compañía privada de los Estados Unidos.
Las imágenes publicadas por Maxar Technologies Inc. Mostraban un despliegue de cientos de vehículos militares que se extendía a más de 5 kilómetros.
El transporte se encontraba situado al noreste de la ciudad ucraniana de Ivankiv y tenía combustible, logística y vehículos blindados, entre ellos tanques, vehículos de combate de infantería y artillería autopropulsada, mencionó.
Las imágenes del satélite también mostraban daños causados por los recientes ataques aéreos contra el aeropuerto Antonov de Hostomel, y los intensos combates en sus alrededores, informó Maxar.
Por parte de Maxar ha estado siguiendo la acumulación de fuerzas rusas durante semanas. Sus imágenes no pudieron ser verificadas de forma independiente por Reuters.
