Con el objetivo de reconocer la labor de quienes fomentan la lectura entre los coahuilenses, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado entregará la Presea al Mérito Bibliotecario.
La presentación de la convocatoria se realizó en conjunto con el Comité Ejecutivo de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
La Presea lleva el nombre del profesor Jesús Alfonso Arreola Pérez, y se entregará por primera vez al personal bibliotecario del Estado, que muchas veces son excluidos por no estar frente a grupo, pero que ejercen una labor igual de importante.
Dentro de su periodo como director de Educación Pública, Arreola Pérez hizo posible la creación de la Red Estatal de Bibliotecas hace más de 20 años, de ahí que la distinción lleve su nombre.
La convocatoria está abierta hasta el 5 de junio del presente año, y la ceremonia de entrega se realizará el 12 de junio, Día del Bibliotecario Coahuilense.

Se entregará una presea por región y los ganadores recibirán una compensación económica de 5 mil pesos y una tableta digital.
Las propuestas sólo podrán hacerse a través de los Comités Delegacionales y/o representantes de centros de trabajo, y cada postulación deberá realizarse por escrito fundamentando las razones por las cuales se propone al candidato.