Irán ha vivido nuevas manifestaciones el día domingo debido a la advertencia de los Guardianes de la Revolución, siete semanas después de la muerte de Mahsa Amini, que ha desencadenado una ola de diversas protestas.
Estudiantes se reunieron en varias ciudades del país, desafiando la advertencia lanzada el día sábado por el jefe de los Guardianes de la Revolución, el general Hossein Salami, mencionó que no bajarán a las calles.
Irán se ha llenado de protestas desde el 16 de septiembre, a raíz del fallecimiento de Mahsa Amini, quien era una kurda iraní de 22 años que falleció tres días después de haber sido detenida en Teherán por la policía de la moral, que le reprochaba haber infringido el estricto código de vestimenta.
El día domingo las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y dispararon contra los estudiantes en Sanandaj, que es la capital de provincia del Kurdistán, de donde era originaria Mahsa Amini.
» A cada muerte le siguen miles de personas», así gritaron los manifestantes durante el funeral de uno de ellos, el día sábado en Arak , al suroeste de la capital.
