El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, visitó la Facultad de Sistemas y la Facultad de Arquitectura, así como la Escuela Superior de Música y la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, para impartir una charla a los alumnos de nuevo ingreso y dar la bienvenida a la manada de Los Lobos.
Les compartió que la Universidad tiene presencia en tres unidades regionales: Sureste, Laguna y Norte, abarcando 16 municipios, en los cuales se concentra el 90 por ciento de la población de Coahuila, con 20 bachilleratos e institutos, 45 escuelas y facultades, ocho centros de investigación, tres hospitales universitarios, y una Academia Interamericana de Derechos Humanos.

Por otro lado, felicitó a los alumnos por haber pasado el examen de admisión y ganarse su lugar en la Universidad, y los invitó a que sigan luchando por sus sueños.
«Esto implica prepararse y convertirse en la persona que quieren ser, queremos ayudarlos a diseñar su meta en la vida, están en la Universidad más grande del estado y de las mejores de México», dijo.
Todos los que son parte de la UAdeC pertenecen a la manada y siempre se cuidan, protegen, acompañan, impulsan, trabajan en equipo y no permiten que nadie se quede atrás, a través de valores como la lealtad, libertad, lucha, liderazgo y legado, agregó.

A los alumnos de preparatoria les comentó que esta es una de las etapas más significativas en la vida académica, donde se forman amistades, desarrollan habilidades, y define el rumbo profesional, por lo que los exhortó a aprovechar la amplia oferta académica, cultural y deportiva de la Universidad.
Agregó que, es necesario que todos hagan un cambio en su entorno para transformar al país y tener una mejor sociedad, también, al tiempo que los alentó a ser propositivos y dejar de ver lo que no hay para enfocarse y trabajar con lo que se tiene para contribuir a mejorar el mundo.
