Estatal

Continúa MARS con entrega de obra de infraestructura vial

En Francisco I. Madero, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, mencionó que la seguridad pública, la salud y la reactivación económica se han llevado gran parte del presupuesto en la entidad, aunque esto no ha impedido que se siga con las obras de infraestructura que requieren las cinco regiones del estado.


Lo anterior durante la entrega de pavimentación de diversas calles del municipio, donde se invirtieron 3.4 millones de pesos y que beneficiará a más de 2 mil 100 habitantes de las colonias Isaura Chávez, Madero, Las Vegas, San Francisco, Benito Juárez, San Alberto, y aledañas.


Anunció que dentro de poco se estará iniciando la construcción de la nueva Presidencia Municipal en Francisco I. Madero, toda vez que se han destrabado algunos problemas jurídicos para su realización.


Además, informó que autorizó para los caminos tanto de Madero como de San Pedro, un fondo revolvente de 5 millones de pesos para su recarpeteo.


El mandatario mencionó que está gestionándose la adquisición de patrullas para apoyar a las diferentes policías municipales, pero, debido a la poca producción de este tipo de camionetas a falta de algunas piezas electrónicas, por el momento no hay unidades, pero espera tenerlas en cuanto estén disponibles.


“La pandemia nos detuvo un poco y todavía no sabemos hacia dónde vamos en materia presupuestal, todavía hay muchos gastos que tenemos que prever para la atención médica para fortalecer el sistema de salud”, mencionó al referir que todas las regiones están cubiertas en materia de infraestructura para el desarrollo económico.


Riquelme Solís indicó que ante la posible llegada de empresas a esta región, municipios y Estado tienen que seguir haciendo su trabajo de manera coordinada para dar confianza a los inversionistas.

“Hoy, la Comarca Lagunera se está convirtiendo en una de las opciones fuertes de las empresas que vienen y de las que ya están instaladas y prevén su expansión”, manifestó.

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por las obras que ha llevado a su municipio en sus tres años como presidente municipal, y le pidió que siga apoyándolo con obras prioritarias que beneficien a los habitantes.


Para esta obra se invirtieron 3.4 millones de pesos, y se trabajó en 7 mil 950 metros cuadrados de carpeta asfáltica.