Dentro de las acciones que realiza la Secretaría de Cultura del Estado para acercar las Bellas Artes a la población, se encuentran las clases de diversas disciplinas artísticas.
Entre ellas las que se imparten en la Escuela de Danza de Coahuila, que en marzo regresó a su modalidad presencial a fin de continuar preparando talentos en la danza clásica.
“Uno de los ejes primordiales de la Secretaría de Cultura estatal es el desarrollo corporal y la destreza a través de las artes escénicas, con el propósito de cuidar y preservar la salud física y mental de las y los coahuilenses, sobre todo en estos últimos tiempos en que la pandemia ha cambiado nuestra forma de vida”, manifestó Azizy Yohari Alonso Herrera, titular de la EDEC.
Dio a conocer que a partir del 1 de marzo se retornó a la modalidad presencial, ya que con la pandemia COVID-19 se mantuvieron las clases en línea, luego modalidad híbrida, y actualmente gracias a la autorización de regreso a clases presenciales se pudo volver a los salones de clase, espacios que se encuentran diseñados con los instrumentos necesarios para el aprendizaje del ballet.
“Continuaremos fortaleciendo este importante espacio para la formación en la danza en el norte del país”, aseguró.
“Alumnos y docentes están muy entusiasmados por este regreso a clases presenciales, que consideramos ya era necesario para lograr que nuestras alumnas y alumnos sigan preparándose y obtengan excelentes resultados en su práctica profesional de esta disciplina”, expresó.
La EDEC ha sido semillero de talentos dancísticos, y gracias al empeño y profesionalismo de los docentes y alumnos, algunos han sido invitados a continuar su preparación dentro del Programa Profesional del Ballet de Córdoba, Veracruz, así como en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en la Ciudad de México, y en academias de danza en Canadá y Estados Unidos, poniendo en alto el nombre de Coahuila a nivel nacional e internacional.
Azizy Alonso informó que en abril se lanzará la convocatoria para los alumnos de nuevo ingreso que tengan el interés de aprender, practicar y en su momento convertirse en ejecutantes profesionales de la danza clásica.

