La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, encabezó en Saltillo la entrega de sillas de ruedas de trabajo, así como de equipamiento.
Con ello, está en marcha la entrega de 260 sillas de ruedas de trabajo que la titular del DIF Estatal gestionó con la Fundación Internacional Oasis, presidida por Rafael Ríos Reyna, para todas las regiones de Coahuila.
De igual forma, agradeció a Robín Posgay, presidenta de la Organización Hope For Them, por apoyar esta causa.
Gorgón Carrillo resaltó que la unión de esfuerzos con la sociedad civil ha fortalecido la atención de las personas que viven con discapacidad.
“En Coahuila trabajamos en equipo a favor de quienes más lo necesitan, y continuaremos por la ruta de sumar esfuerzos para que los apoyos lleguen a nuestra gente”, subrayó.
De igual forma, Marcela Gorgón informó que en sinergia con los Sistemas DIF Municipales se apoya a las personas con discapacidad temporal o permanente, con terapias físicas.
Para ello, entregó equipamiento destinado a las UBR’sde la Región Sureste de la entidad.
“Este año estamos entregando 600 mil pesos en equipo diverso a 15 Unidades Básicas de Rehabilitación”, resaltó.
En su momento, Rafael Ríos Reyna, Fundación Internacional Oasis, reconoció el trabajo que realiza el DIF Coahuila en favor de la población en situación de vulnerabilidad.
Detalló que las sillas de ruedas de trabajo que se entregan en donación a la población tienen una vida útil de 15 años, y destacó que su diseño le permite al usuario llevar sus pertenencias de forma segura y cómoda.
Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, destacó también que la entrega de equipamiento a las Unidades Básicas de Rehabilitación serán de gran utilidad para estos centros, en los que se han brindado más de 185 mil sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje.

