En Frontera, Coahuila, se registró una batalla campal entre ciudadanos, en su mayoría mujeres que se manifestaban contra el inicio de una obra de infraestructura que no quieren se realice, y elementos de la policía municipal.
Se calentaron los ánimos y las manifestantes fueron detenidas con aparente exceso de fuerza.
Cuando se realizaba la detención, ciudadanos participaban de una tunda con manotazos, golpes, gritos y amenazas de todo tipo.
De entre la multitud ingresaron a escena tres sujetos armados con el rostro cubierto, ordenando a todos los elementos detener las agresiones y soltar a las detenidas.
“Soy el comandante”, bastó que señalara uno de los sujetos para que los elementos en el lugar bajaran la guardia, y soltaran a las detenidas.
Sin embargo, molestas, varías mujeres de la corporación no respondieron de inmediato a la orden expresa de quien se identificó como el comandante de la corporación, pero otros elementos de mayor rango repitieron las órdenes, y fue así que las obedecieron.
Ante autoridades competentes se estableció un diálogo con los presentes y se evitó que se incrementaran las agresiones.
El conflicto referente a la construcción de una obra de urbanismo, donde algunos ciudadanos no están de acuerdo que se realice, esta sobre la mesa del diálogo en la Presidencia Municipal que encabeza Roberto Piña.
