La Reta

Consuma hazaña Toros de Tijuana

Los Toros de Tijuana lograron la hazaña de regresar de estar 0-3 abajo en la Serie del Rey, para ganar cuatro juegos consecutivos y convertirse en los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, tras vencer en el séptimo juego 3-0 a los Leones de Yucatán.

De esta forma, el equipo fronterizo se convierte en el segundo equipo en alcanzar el título después de estar abajo tres juegos, como lo hizo en 1971 el conjunto de los Charros de Jalisco, que se levantó de esa desventaja ante los Saraperos de Saltillo.

Este 15 de septiembre, más de 17 mil espectadores en la casa de los bureles presenciaron la culminación de la obra del campeón del Norte, que tenía todo en contra después de los primeros tres partidos.

Los astados salieron al diamante con firme convicción de conseguir la voltereta inesperada, y de la mano del abridor Teddy Stankiewicz, quien fue el ganador y sólo permitió tres hits, secaron a una ofensiva melenuda que había conseguido 26 carreras durante la Serie del Rey.

Por su parte, la ofensiva fue contundente y llenaron de hits a Jake Thompson y compañía, iniciando con Peter O’ Brien, quien se lució con un vuela cercas solitario para abrir el marcador en la parte baja de la tercera entrada.

El salvamento se lo llevó Fernando Rodney con un ponche sobre Art Charles, para que los jugadores festejaran su segundo título de su historia junto a su afición.