El gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha trabajos de construcción del cuartel en San Antonio de las Alazanas, municipio de Arteaga, en el cual se invertirán poco más de 14 millones de pesos y que es parte de la estrategia de reforzamiento del blindaje de la entidad.
«Arrancamos nuestra gira por Arteaga, en San Antonio de las Alazanas pusimos la primera piedra de un nuevo cuartel, con el que seguimos reforzando y blindando la seguridad de la región Sureste y de todo Coahuila», destacó.

Manolo Jiménez reiteró que el seguir fortaleciendo la seguridad y el blindaje en el Estado es una prioridad para su administración, por lo que se sigue invirtiendo en infraestructura y equipamiento en este tema.
Destacó que al final de este año se tendrán en la entidad, ya entregados o en proceso de construcción, 15 cuarteles tanto para la Policía Estatal como para el Ejército ubicados en puntos estratégicos y con el objetivo de mantener y fortalecer el blindaje de Coahuila.
Además, se están construyendo arcos de seguridad carreteros en los límites de nuestro estado con entidades vecinas, y se fortalecerá el sistema de video vigilancia con la adquisición de cientos de cámaras que se instalarán en todas las regiones.
Anunció, además, que en las próximas semanas se estarán entregando alrededor de 150 patrullas para robustecer las capacidades operativas de seguridad.
En este trabajo se invierten en 2025 alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, cifra que se replicará en los siguientes años de su gestión.
Jiménez Salinas comentó que además del trabajo que se lleva a cabo en seguridad, se han detonado programas en temas como obras sociales, salud, educación, alimentario, los diversos programas de Mejora, infraestructura, desarrollo económico, entre otros.

El mandatario reiteró su compromiso y voluntad de seguir trabajando por la seguridad de los ciudadanos, al expresar que Coahuila es el segundo estado más seguro de México gracias al trabajo en equipo y coordinado entre la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno y los poderes del estado; todos trabajando en el objetivo de seguir brindando paz y tranquilidad a los habitantes.
Ana Karen Sánchez Flores, alcaldesa de Arteaga, manifestó que el arranque de la construcción del cuartel es la cristalización de un compromiso permanente por garantizar la seguridad del municipio y fortalecer la tranquilidad que caracteriza a Coahuila.