Local

Consolida coordinación y trabajo conjunto más obras para coahuilenses: MARS

Al poner en marcha el Primer Maratón de Obras para Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, destacó que la coordinación, la unión de esfuerzos y el trabajo conjunto, permiten formalizar más acciones en beneficio de las y los coahuilenses.


Junto al alcalde José Fraustro Siller, el mandatario inició la repavimentación de 4.2 kilómetros de la calle Francisco de Urdiñola, donde se invierten 13.2 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.


Esta obra beneficiará a más de 70 mil saltillenses que habitan en 18 colonias del sur oriente de la ciudad, así como a alrededor de 50 mil automovilistas que diariamente circulan por el sector.


“Este maratón de obras sólo es el principio y aplica recursos directos del Municipio, pero ambas instituciones traemos una mezcla de recursos, por el orden de los 400 millones de pesos”, dijo.


Agregó que en los próximos días se pondrá en marcha la primera etapa de este trabajo conjunto.

“De ahí, serán otros 120 o 200 millones de pesos, que se aplicarán en obras durante el segundo semestre del año”, agregó Miguel Riquelme.

El gobernador resaltó que con el programa “Mejora” se lograrán más acciones de beneficio colectivo y para las familias de Saltillo y del estado.

“Ustedes son parte importante de mi gobernabilidad: si puedo tomar decisiones, es porque ustedes me respaldan desde la colonia. Puedo tomar decisiones diariamente, y sé que ustedes en el territorio me respaldan, me escuchan y convencen a la gente”, dijo a los asistentes.

A nombre de los beneficiarios, la señora Arlette Valdez de la Mora agradeció el inicio de los trabajos, que atienden una añeja demanda de miles de vecinos del sector sur oriente de Saltillo.