Mientras que en varias administraciones municipales no se ha prohibido que personas de otras partes del país que buscan sobrevivir y vendan dulces o pidan dinero en cruceros, un policía municipal de Saltillo fue evidenciado por testigos que amedrenttó a jóvenes que vendían dulces en el bulevar Eulalio Gutiérrez.
Las mismas personas fueron testigos de los hechos que bajaron de sus propios vehículos para defender al joven al momento en que fue maniatado por el policía municipal de Saltillo.
El elemento abordo de la unidad M1470 fue de nueva cuenta evidenciado por un testigo que lo siguió al momento en que amedrentó a otro joven con su hijo de tan sólo seis años originario de Tabasco.
El policía al ser cuestionado mientras los ciudadanos defendían a los afectados señaló que se había confundido y creeyó que eran personas indocumentadas y sin mayor razón se retiró del lugar en su unidad.
Y aunque esto se dio a conocer en diferentes medios de difusión masiva en redes sociales no se ha comentado nada por parte de las autoridades.
