*Uno de los fallecidos es un menor de cinco años.
La Dirección de Seguridad Pública de Arteaga, Coahuila, atendió un accidente vial múltiple registrado en la Carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 229+800, correspondiente a este municipio; el saldo preliminar es de tres personas fallecidas (dos en el lugar y otra en el hospital); cuatro en código rojo; siete en código amarillo; y dos en código verde.
Este 30 de junio, el hecho involucró cinco vehículos, entre ellos camiones de carga y un autobús de transporte de personal.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo 1 circulaba a exceso de velocidad y, al intentar una maniobra de adelantamiento en una curva sin visibilidad, impactó a otras unidades, lo que derivó en una colisión múltiple de gran magnitud.
Los fallecidos en el sitio fueron Elizabeth Macías Carmona, de 45 años, con domicilio en el poblado de Huachichil, y José Ricardo Olivares Rodríguez, de 37 años, originario de San Luis Potosí, según su identificación oficial; en tanto, Eidan Alberto García Pérez, de cinco años, residente en la colonia Ampliación Morelos, de Saltillo, perdió la vida en el Hospital Materno Infantil luego de que no resistió sus lesiones de fémur derecho.
Los heridos en código rojo, llevados al Hospital General, son Paola Michelle Pérez Morales, de 22 años, de la colonia Ampliación Morelos, en Saltillo, con lesiones en tibia y peroné izquierdo; y Josefina Sánchez, de 65 años, vecina de Huachichil, con lesión expuesta de tibia y peroné, y politraumatizada.
A la par, una mujer no identificada, aproximadamente de 30 años, politraumatizada con múltiples fracturas, así como un varón no identificado, de aproximadamente 60 años, con neumotórax y politraumatismo.
Entre otras, las autoridades que acudieron al lugar son Ana Karen Sánchez Flores, alcaldesa; Hugo Gutiérrez Rodríguez; secretario de Seguridad Pública de Coahuila; y Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil del Estado.

Después de las labores de rescate, atención médica y retiro de unidades calcinadas, la circulación en la Carretera 57 fue reabierta únicamente de norte a sur.