Este 11 de mayo, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila confirmó el asesinato de Marisa «N», originaria de la ciudad de Saltillo.
Tras esperar unas horas luego de su ausencia, sus familiares la reportaron como desaparecida, y lo último que supieron de ella es que se dirigía al municipio de Arteaga.
La Secretaría de Seguridad informó que fue localizada sin vida y con signos de violencia, precisamente en el pueblo mágico.
Al momento se logró la captura de dos personas involucradas en el secuestro y asesinato de Marisa “N”, y a la par se han identificado a otros tres presuntos involucrados.
Según las primeras investigaciones, una persona trabajadora doméstica de la víctima (quien laboraba con ella desde hace un mes) estaría involucrada en el caso.
De acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos y la evidencia recabada, la víctima fue secuestrada en la capital de Coahuila para cometer robo y luego fue trasladada al municipio de Galeana, Nuevo León, donde finalmente fue agredida y privada de la vida.
Tanto las personas detenidas como vehículos, armas y demás evidencia están a disposición de las autoridades correspondientes en coordinación y apoyo con el vecino Estado.
Al enterarse de su muerte, decenas de personas expresaron sus condolencias y repudio por la manera en que la mujer falleció.
