Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó los rumores de que Higinio González Calderón, secretario de Educación estatal, está intubado para mejorar sus condiciones de salud, toda vez que se complicaron desde su contagio del nuevo coronavirus.
“Se encuentra hospitalizado desde el pasado 9 de octubre en una clínica de la capital del estado (Saltillo) por complicaciones por Covid-19”, señala el documento.

Este 21 de octubre, trascendió que la salud del funcionario público había mermado y que los médicos tuvieron que recurrir al manejo avanzado de la vía aérea; así lo confirmó el boletín.
“La SS informa que los médicos de dicho hospital decidieron ayer (20 de octubre) realizar manejo avanzado de la vía aérea previo protocolo rápido de intubación al titular de esta dependencia”, se indicó.

“Por el momento se reporta estable en sus parámetros vitales. Higinio González Calderón continúa en vigilancia por el equipo médico del hospital en el cual está internado”, concluye el documento.
En su momento, este día familiares del secretario habían manifestado a personal de la Secretaría de Educación que se encontraba estable, no grave, aunque había cierto hermetismo en la información.