Local

CONDENA OBISPO DE SALTILLO ATAQUE A PEREGRINOS

El obispo de la diócesis de Saltillo, Hilario González, señaló que la multitudinaria peregrinación a la basílica de la virgen de Guadalupe donde él mismo participó, un camión ocupado por miembros de la parroquia de Santa Teresa del niño Jesús en Saltillo fue interceptado por un retén de hombres armados, asaltado y algunas personas resultaron con lesiones propinadas por los mismos delincuentes.

Fue uno de los feligreses quien tuvo que ponerse en la puerta del autobús para no permitir la entrada de los delincuentes quienes querían asaltar a mujeres y niños por lo que sólo le propinaron golpes, le quitaron más de mil pesos en efectivo y también amenazaron y atacaron al chofer de la unidad.

Después dejaron ir a quienes habían descendido del camión en su mayoría hombres y se dirigieron a su destino según el reporte de los afectados.

La diócesis de Saltillo emitió de parte del obispo Hilario González la molestia generalizada sobre la violencia que se vive en el país y pidieron continuar con la jornada de paz y las visitas a diferentes puntos religiosos importantes del país sin miedo y con fe en torno a los hechos que se registraron.