El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, presidió la entrega de Condecoraciones “Miguel Hidalgo” Grado Banda a 29 colaboradores de la dependencia, en el municipio de Acuña.
Es el máximo galardón que entrega el Estado Mexicano al personal médico, de enfermería y de apoyo, por su contribución ante la actual emergencia sanitaria por Covid-19.
Bernal Gómez enfatizó este 9 de diciembre que la actual emergencia sanitaria puso a prueba la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud.

“Coahuila, ante la adversidad, estableció un Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 que se convirtió en referencia nacional”, dijo.
“Fuimos la primera entidad que por la eficacia de sus resultados compartió estrategias exitosas en la conferencia vespertina que presidía el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, desde Palacio Nacional”, señaló.
Las áreas de atención Covid están conformadas por médicos y personal de enfermería capacitados que -pese a los riesgos existentes– dedican su vida para dar esperanza, dijo.

Israel Limón Sevilla, médico de la Secretaría de Salud, mencionó que el trabajo que se realiza es de manera empática y con responsabilidad.
“A nuestros compañeros médicos, de laboratorio y de mantenimiento, nuestra gratitud por su entrega total”, expresó.
“El Covid nos demostró que la sociedad es frágil y requiere del esfuerzo de todos para poder salir adelante”, recalcó.

El alcalde de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, en su mensaje reconoció la entrega de médicos y enfermeras durante esta pandemia que ha cobrado la vida de coahuilenses.