El Instituto Coahuilense de la Juventud lleva a cabo campaña de prevención de accidentes entre los chavos.
La titular del Icojuve, Azalea Maldonado Wong, explicó la importancia de generar conciencia entre la población juvenil para que actúe de manera informada y responsable y con ello poder adoptar medidas preventivas a la hora de vacacionar, tales como no conducir si se ingirieron bebidas alcohólicas, respetar las áreas silvestres y señalamientos, entre otras.
“El Instituto pone a disposición de la juventud coahuilense información respecto a los diversos efectos negativos que el consumo excesivo de alcohol tiene en la calidad de vida de las personas, y además se comparte diversas recomendaciones para prevenir que las y los jóvenes se vean involucrados en accidentes automovilísticos durante este período vacacional”, dijo.
Detalló que a través de las redes oficiales del Icojuve se mantendrá informado sobre una serie de recomendaciones para crear conciencia y evitar en mayor medida cualquier percance que atente contra la integridad de las juventudes.
“Es de suma importancia comunicar sobre las implicaciones que se tienen al encender fogatas, mantener las medidas de higiene pertinentes, no tirar basura y tener un botiquín de primeros auxilios a la mano”, detalló.
