La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Enfermería, en colaboración con el Centro Polivalente “Francisco Villa”, concluyó el Curso-Taller de dos sesiones “Prevención de caídas”, para promover la seguridad y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La actividad fue impartida por Luis Carlos Cortez González, docente investigador de la Facultad de Enfermería US y miembro del Cuerpo Académico “Cuidado para el Envejecimiento Activo y Saludable”, quien compartió estrategias y recomendaciones para reducir el riesgo de caídas, promover la seguridad, y mejorar la calidad de vida de los participantes.
Con una asistencia de 25 adultos mayores, las sesiones se desarrollaron ejercicios físicos enfocados en fortalecer los miembros inferiores, con la finalidad de prevenir caídas y conservar la independencia en las actividades cotidianas.

“Mantener unas piernas fuertes contribuye a una mejor movilidad y equilibrio, además de brindar múltiples beneficios a la salud, como el fortalecimiento de huesos y músculos, mejora en la coordinación y la circulación, así como la reducción del dolor y del riesgo de osteoporosis, dijo Cortez González.







