Llevar los servicios que ofrece el Gobierno de Coahuila y agilizar diversos trámites a la población que habita en colonias populares a través de la “Jornada Mejora”, además de generar ahorros a la economía de las familias, contribuye a enriquecer su calidad de vida.
Lo anterior se puso de manifiesto durante un ejercicio más de este programa en la colonia Valencia, ubicada al norponiente de la ciudad de Saltollo, que también benefició a vecinos de los sectores Evaristo Pérez Arreola y Andalucía.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Javier Díaz González, junto al alcalde José Fraustro Siller, y su contraparte en el Ayuntamiento local, Aníbal Soberón Rodríguez, encabezaron la jornada.
El alcalde resaltó que la colaboración y el trabajo en equipo que se lleva con el Gobierno del Estado permiten concretar acciones como la “Jornada Mejora”, que lleva acciones en beneficio de la ciudadanía.
La cercanía con la población permite atender y resolver satisfactoriamente sus principales demandas relacionadas con la seguridad, obra pública, desarrollo social y reforestación, además de brindar asesorías para la solución de conflictos familiares.
También se facilita la liberación de documentos personales, como actas de matrimonio, de divorcio o defunción, y de Cartas de No Antecedentes Penales, a bajo costo.
En su intervención, el titular de la SIDS expresó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es atender a la población para agilizar todo tipo de trámites relacionados con los servicios que ofrecen las diversas dependencias y organismos estatales y municipales.
También se ofrecieron actividades relacionadas con el sano esparcimiento, en las que se involucraron a la niñez y a la juventud de los sectores beneficiados con la “Jornada Mejora”.









