Durante la administración del gobernador Miguel Riquelme Solís, en Coahuila la construcción de infraestructura que mejore las condiciones de la población ha sido un factor que permitió la atracción de inversiones.
En ese sentido, la inversión destinada para la infraestructura estratégica durante estos seis años ascendió a 9 mil 218 millones de pesos.
El mandatario destacó que durante su gestión se ha trabajado para que la infraestructura detonara el crecimiento en nuestra entidad, permitiendo un tránsito eficiente y seguro en todas las regiones que conforman nuestro estado.
“Además, se promovió un desarrollo territorial sostenible, equilibrado y resiliente, se mejoró la calidad de vida de la población, y se consolidó un estado más integrado y competitivo”, dijo.
Recordó que en los últimos años Coahuila ha enfrentado la disminución de recursos, y esto llevó al Estado a coordinar esfuerzos con los 38 Municipios, con la iniciativa privada y los ciudadanos, para realizar obras que representen a la población una mejora en su calidad de vida.
Riquelme Solís señaló que la inseguridad en México obligó a blindar la entidad, por lo que se destinaron recursos para crear cuarteles y centros de operación policiaca para seguir manteniendo un estado seguro.
“Hoy, Coahuila es el estado más seguro del norte del país; tenemos la frontera más segura y somos una de las entidades más seguras de México”, expresó.
Externó que la coordinación con los Municipios permitió pavimentar más de 3 mil 100 cuadras en colonias de Coahuila, y se modernizaron casi 500 kilómetros de carreteras y caminos ejidales en todas las regiones.
“Entregamos obras que detonan el crecimiento de sus comunidades, mejoran la calidad de vida y son necesarias para el desarrollo del estado y la atracción de inversiones”, destacó el gobernador.









