Estatal

Con cápsula del tiempo, cierran festejos de bicentenario Coahuila-Texas

En la Plaza de Armas de la ciudad de Saltillo, frente a Palacio de Gobierno, se colocó la cápsula del tiempo que por dos décadas permanecerá en una de las jardineras del lugar. 

Este 4 de octubre, uno a uno los alcaldes de los 38 municipios del estado instalaron los artículos recaudados en sus ayuntamientos, entre fotografías, dibujos, billetes y objetos varios.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas colocó la bandera de Coahuila-Texas acompañado por niños y su esposa, Paola Rodríguez; instantes después, al tomar la palabra resaltó las bondades de la relación con el vecino estado.

La estudiante de cuarto grado de la Escuela Primaria “Álvaro Obregón”, Ámbar Anguiano Galindo, fue la ganadora del concurso de dibujo “Mi familia, mi comunidad mi Coahuila”; la pequeña destacó el significado de su participación.

También instituciones educativas, y los poderes Judicial y Legislativo participaron en la colocación de objetos acorde a su función. 

Con guardias de honor integradas por elementos de la Policía de Palacio de Gobierno fue clausurada la cápsula del tiempo que en dos décadas habrá de reabrirse, en mismo día 4 de octubre de 2042.