Con el objetivo de fortalecer el trabajo unido y la concientización en materia de prevención, un grupo de estudiantes y maestros del Ateneo Fuente participaron como Observadores Ciudadanos en el Operativo Anti Alcohol, de la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Esta participación de los jóvenes de preparatoria se dio en el operativo que se instaló el jueves pasado en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad.
“Para nosotros es muy importante que también los jóvenes se involucren en nuestro proyecto de seguridad, en este caso participando como observadores ciudadanos de lo que hacemos en estos filtros”, señaló el alcalde José Fraustro Siller.

Los estudiantes y maestros observaron el actuar y los protocolos de las autoridades en la implementación del operativo anti alcohol y se sumaron en la difusión de mensajes de concientización entre los automovilistas.
Los observadores ciudadanos destacaron la importancia de concientizar a los automovilistas de evitar combinar el alcohol con el volante.
La alumna Angélica Jaqueline Rangel Contreras comentó que esta actividad es complementaria a la asignatura Ciudadanía, que forma parte de su plan de estudios en bachillerato.

En los operativos anti alcohol también ha participado la Coparmex juvenil.