Se ha lanzado el ensayo de la vacuna Moderna contra el VIH, lo cual se utilizará la misma tecnología de ARNmsubyacente a las vacunas contra el Covid-19.
Este estudio sobre el desarrollo de ARNm- 1644 aún se encuentra la Fase 1 y las primeras pruebas se realizarán en cuatro ubicaciones de los Estados Unidos, se han apuntado 56 voluntarios, todos sanos y seronegativos.
La vacuna ha sido promovida por la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida y la farmacéutica Moderna. Dicho estudio fue financiado por la fundación Bill & Melinda Gates.

Los voluntarios se encontrarán monitoreados continuamente durante seis meses después de la última dosis, inmediatamente después de la vacuna, se evaluará su respuesta inmune.
Mark Feinberg, presidente de IAVI mencionó que la búsqueda de la vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante, agregó que los actuales descubrimientos en la tecnología del ARNm podrían ser » la clave para lograr finalmente un rápido progreso contra esta mortal enfermedad.

Gracias al desarrollo de las nuevas terapias y tratamientos médicos, la calidad de vida de los pacientes con VIH han aumentado de nivel significativamente en los últimos años.
Hasta en los últimos estudios, ninguna de las vacunas contra el VIH hasta la fecha se ha superado las primeras etapas de las pruebas clínicas.