EstatalSeguridad

Combinaba “trabajo” asaltante y socorrista

La Prensa

Un comerciante quien fue víctima de asalto a mano armada, ya logró identificar al ladrón, resultando ser un socorrista de Cruz Ámbar, quien minutos antes ya había merodeado la zona, logrando escapar con un motín de poco más de 5 mil pesos.

Christian Mendoza Rodríguez, propietario de un expendio de cerveza, ubicado sobre la calle Brasil de la colonia Guadalupe, detalló que los hechos ocurrieron el pasado sábado a plena luz del día.

Relató que, el asaltante a quien describió se trata de una persona de complexión delgada, de estatura alta, tez morena, cubierto del rostro con el cubrebocas y una gorra, ingresó a su establecimiento, donde se encontraba el empleado del expendio, a quien amenazó con un cuchillo para que le entregara el dinero que había en caja.

Luego de haberle entregado el empleado el dinero en efectivo al asaltante, este salió huyendo del lugar, con un botín de 3 mil pesos en efectivo y un aparato de terminal de tarjeta de cobro, resultando un total de 5 mil 780 pesos el robo.

Ante lo sucedido él mismo se encargó de seguir al responsable para enfrentarlo, sin embargo, este logró introducirse a un domicilio ubicado en la colonia Miravalle 3.

Señaló el afectado, que efectivamente se interpuso la denuncia ante las autoridades, además compartió en sus redes sociales el hecho para lograr dar con el responsable del asalto, mismo que ya tiene datos de la persona.

Mencionó se trata de Ángel M., joven quien desconoce si antes o aun se desempeña como socorrista en Cruz Ámbar, información que logró recaudar por los mismos vecinos del sector donde esta persona habita.

Comentó que, además de las imágenes que la cámara de seguridad de su local, captaron del responsable, este ya había estado merodeando otros establecimientos aledaños a la zona, posiblemente con la misma intención.