Estatal

Coloca Salud Coahuila prótesis de cadera y rodilla, con “Cambiando Vidas”

A partir del programa de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas”, que impulsa la Secretaría de Salud de Coahuila, se llevó a cabo la tercera jornada de colocación de prótesis de cadera y rodilla en el Hospital General de San Juan de Sabinas.


Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, destacó que en lo que va del año se han colocado 16 prótesis de cadera y 8 de rodilla, logrando un total de 24 de manera gratuita.


“En esta última jornada beneficiaremos a nueve pacientes más”, agregó.


Enfatizó que, para efectuar estas operaciones, se cuenta con el apoyo del Patronato de la Beneficencia Pública y con la estrategia “Mejora”, de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

“Hemos conformado un gran equipo interdisciplinario que nos permite realizar estos procedimientos sin costo, a cargo de los mejores especialistas y, sobre todo, beneficiando a los coahuilenses que más lo necesitan”, apuntó el funcionario.


Agradeció la colaboración de los traumatólogos Gustavo Arizpe y Jesús Martínez, quienes realizarán estas cirugías en Nueva Rosita en dos días.


Por su parte, Denisse Cabello Ortiz, Coordinadora Estatal del programa “Cambiando Vidas”, recordó que para 2022 se tiene la meta de alcanzar 6 mil beneficiarios con operaciones diversas.


“La estrategia nos ha permitido efectuar desde operaciones de cataratas, bariátricas, colocación de toxina botulínica, prótesis dentales, vasectomías y salpingoclasias, hasta colocación de expansores mamarios, entre otras.


“La meta es ambiciosa, por tanto, los interesados pueden acercarse a las Jurisdicciones Sanitarias a conocer las bases y estar atentos a próximas fechas en las diversas regiones”, apuntó.