Estatal

Coloca Lennox primera piedra de su área comercial en Ramos Arizpe

En Ramos Arizpe, La empresa Lennox colocó la primera piedra de lo que se convertirá en su Área Comercial, su cuarta planta en Coahuila, ceremonia en la que el gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde José Morales Padilla acompañaron a los directivos.

La expansión de Lennox Área Comercial tendrá una inversión de 122.5 millones de dólares y generará 700 empleos. 

Lennox es una empresa dedicada a la producción de sistemas de aire acondicionado y calefacción eléctricos. 

Esta nueva planta estará instalada en el Parque Industrial Amistad “Chuy María”.

Miguel Riquelme expresó que los meses que quedan de su gestión serán y los utilizará para garantizar el mejor entorno para las operaciones de Lennox y de las empresas que han confiado en Coahuila.

“Les deseamos que siempre les vaya bien en nuestro territorio, que sigan ampliando sus productos y las oportunidades laborales para nuestra gente, porque estoy seguro que eso nos hará un Coahuila más fuerte, unido y próspero”, manifestó.

Señaló que para anunciar un proyecto tan grande como el de hoy de Lennox, tienen que estar todos los actores, y que se tiene que demostrar la unidad que existe en Coahuila y, sobre todo, el engranaje entre sociedad, Gobierno y sector empresarial.

“Ustedes tendrán la certeza de que aquí les va a ir muy bien, y por ende, mi gobierno tiene la obligación de dejar un camino construido para nuestra entidad, un camino bien pavimentado sobre el cual su inversión se deposite en indicadores que estarán de manera permanente en Coahuila, que no son obra de la circunstancia ni de la casualidad”, expresó.

Comentó que Coahuila formará parte central del Corredor Económico del Norte, eje carretero que conecta los puertos de Mazatlán y Manzanillo con nuestras ciudades fronterizas de Acuña y Piedras Negras, y que enlaza con los centros más importantes de Estados Unidos y Canadá, por lo que se incrementará la circulación de camiones comerciales por nuestros puentes internacionales.

En tanto, el alcalde José Morales reconoció que uno de los factores decisivos que permiten que cada vez más personas y empresas lleguen a su municipio es la seguridad que goza el Estado.

Señaló que la expansión de la empresa Lennox constituye un gran mensaje para todos, y representa una clara muestra para seguir invirtiendo y apostando por nuestra tierra en momentos determinantes y decisivos.

Miguel Gutiérrez, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Lennox México, celebró esta nueva inversión y nuevo proyecto de crecimiento tanto para Lennox, para sus clientes y para el Estado de Coahuila.

Expresó que este es un equipo de liderazgo que voltea a ver la trayectoria de éxito de Lennox en Coahuila y decide invertir en un nuevo proyecto.

Por su parte, Fred Baker, director de Programas de Manufactura de Lennox, reconoció el apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal, y de los proveedores locales en esta expansión de la empresa.