En los colegios caros también está sucediendo. Ahora es en el Colegio Ignacio Zaragoza, donde informaron a los padres de familia que, debido al calor, los alumnos estarán saliendo a las 12 del mediodía.
Esta situación ha causado el enojo de los padres, quienes tendrán que recortar sus horarios de trabajo para poder ajustarse e ir por ellos a la escuela.
Entre los principales reclamos está que esta decisión fue tomada porque los salones no cuentan con aire acondicionado o mini split, a pesar de que se les está cobrando una mensualidad de cerca de $6 mil pesos por niño, lo mismo que cuesta un sistema de aire acondicionado. Entonces, ¿por qué no están adecuados para este tipo de climas?
A través de las redes sociales, un grupo de padres de familia está llamando a hacer la queja pública este próximo jueves por la mañana y a la hora de la salida de los estudiantes en su nuevo horario de las 12 del mediodía.
Agregan que ellos pagan por una educación de un determinado número de horas y que ahora, porque los salones no están adecuados para este clima, tendrán que recortar el horario.

