En el centro histórico de Saltillo, Coahuila, se registró este 19 de enero un hecho donde presuntamente un joven pidió a las autoridades que le auxiliaran, ya que le habían robado dinero después de salir del cajero automático de una sucursal bancaria.
En el lugar se encontraba el presunto afectado y una mujer de joven edad, quien dejó su mochila en el suelo y había sido revisado por la policía municipal.
Al sitio llegó un sujeto que se ostentó como alto funcionario del gobierno del Estado de Coahuila.
Al parecer así lo parecía, o al menos manifestó que era influyente, ya que prohibió que los medios de comunicación registraran los hechos o entrevistaran a los involucrados.

Además, la policía municipal obedecía a toda orden que viniera de esta persona, quien aseguró que ese “era su trabajo”, quienes lo reconocen señalan que se llama Isaac Montenegro.
Al llegar 7 DE JUNIO DIGITAL a realizar las indagatorias, preguntamos sobre los hechos y de inmediato el sujeto prohibió grabar, y pidió que nos retiráramos del área.
Al insistir en grabar y preguntar de quién se trataba, la persona que daba estas instrucciones a la policía municipal se negaba a pronunciar palabra alguna.

En un afán informativo y de libre periodismo, continuamos grabando y esta persona, de manera altisonante, mencionó palabras en contra de nuestro trabajo señalando que éramos necios al realizarlo.
El joven continuó en el lugar y minutos después llegó un elemento de la Fiscalía del Estado, armado, a indagar sobre los hechos.
En todo momento el supuesto afectado fue protegido por Isaac Montenegro, quien aseguró que su trabajo es contener estas situaciones para bien del gobierno estatal.