Durante la reunión 128 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el gobernador Miguel Riquelme destacó que Coahuila marcha bien en el control de la pandemia, y que están cuidándose todos los detalles y observando los indicadores que tienen la entidad para, de así requerirse, adoptar algunas de las medidas hospitalarias que se aplicaron al principio de la misma.
La hospitalización ha tenido menores riesgos gracias a la vacunación, y los momentos actuales que se viven dentro de esta tercera oleada de contagios son cruciales para tomar decisiones, dijo.
Pidió a los miembros del Subcomité reunirse con el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Reyes Flores Hurtado, para hacerle ver que estarían sumados a la campaña de vacunación de la población 18-29 años, con la disponibilidad de la vacuna, en todos los frentes: en el mediático, en la atención, en la capacidad, con personal médico para que las brigadas sean más ágiles y poder salir lo más pronto posible de esta necesidad que se tiene de inocular a este sector.

Agregó que se pondrá de acuerdo con los alcaldes de los 38 municipios para que, de nueva cuenta, los casos positivos que estén saliendo sean monitoreados para activar los cercos sanitarios y evitar la propagación del virus.
Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dio un informe sobre el panorama actual de Coahuila en cuanto a la pandemia, en el que señaló que 657 mil 552 coahuilenses cuentan ya con su esquema completo de vacunación, y que más de un millón 111 mil han recibido, cuando menos, una dosis de alguno de los biológicos que se están aplicando.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó que están fortaleciéndose las medidas preventivas sanitarias con los “Vigilantes de la Salud”, inspectores que visitan negocios de los diferentes giros para reiterar que se están aplicando los protocolos indicados.

Señaló que se lanzarán campañas de concientización dirigidas tanto a jóvenes como a padres de familia, sobre la necesidad de continuar con las medidas sanitarias; y que se han reactivado las brigadas de sanitización en colonias.





