La Secretaría de Gobierno de Coahuila encabezó esta mañana del 21 de noviembre una reunión interinstitucional con el objetivo de afinar la estrategia del operativo “Bienvenidos Paisano 2025”, destinado a garantizar un retorno seguro, ordenado e informado a los connacionales que ingresarán al país durante la temporada invernal.

Durante el encuentro, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, presentó los objetivos, alcances y líneas estratégicas del operativo, destacando la importancia de fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y las instituciones responsables de la seguridad y atención a las personas en tránsito.
Participaron los consulados de México en Eagle Pass y Del Río, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Aduanas, el Instituto Nacional de Migración, el Centro Nacional de Inteligencia, Banjército y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
También estuvieron presentes los alcaldes de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez González, y de Allende, Ricardo Treviño Guevara, así como representantes de los municipios de Acuña y Nava.

Las dependencias acordaron redoblar esfuerzos para ofrecer una atención cálida, eficiente, segura y cercana a quienes regresan al país para reencontrarse con sus familias durante las festividades decembrinas.






