Coahuila mantiene su atractivo para nuevos inversionistas porque les genera certidumbre, confianza, estabilidad laboral, seguridad y mano de obra calificada, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís en la ceremonia de inicio de la expansión de la Planta Phillips Industries, en Arteaga.
La compañía generará 600 nuevos empleos en la ampliación, en la que se invierten 10 millones de dólares; fabrica equipos eléctricos y electrónicos para automotores.
En su intervención, este 9 de marzo, el mandatario señaló que la paulatina reactivación económica avanza y en breve se recuperará la totalidad de los empleos perdidos por la contingencia sanitaria

Tan sólo en las últimas semanas se registró la recuperación de 6 mil plazas laborales, refirió.
El gobernador develó la nomenclatura con el nombre de Bob Phillips, de la avenida que da acceso a la planta desde el Bulevar Fundadores, y externó que además de la mano calificada de los trabajadores de Coahuila, también le caracteriza su lealtad para con sus fuentes laborales.
Riquelme Solís destacó la determinación de Phillips Industries por ampliar sus instalaciones en Arteaga, al tiempo que resaltó que la zona conurbada que conforma este Municipio junto con Saltillo y Ramos Arizpe es una de las que tiene una mejor calidad de vida del país.

En tanto, Filiberto Coello, presidente de Phillips OEM División, resaltó que la compañía llegó a Coahuila en 2008 para respaldar el proyecto de Daimler Chrysler-Derramadero, y paulatinamente generó más empleos, inversiones y expansiones.
“Nuestros amigos inversionistas extranjeros pueden caminar tranquilamente por Coahuila sin ninguna preocupación. Les da la confianza de venir con todas las ganas de invertir y de crecer… es fácil llegar e invertir en Coahuila”, resaltó.
Los directivos de la empresa Robert A. Phillips y David A. Phillips detallaron las características de la nueva ampliación de la planta ubicada en Arteaga, esto posible gracias a la colaboración y el respaldo de las autoridades correspondientes.

Además, el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, señaló que los trabajadores de la región, como los de este Pueblo Mágico, desarrollarán sus labores con la calidad de mano de obra calificada que les caracteriza.
Después, las autoridades dieron el banderazo de arranque a la ampliación de la planta, que cuenta con premios relevantes como Masters of Quality Supplier otorgado por Daimler Trucks North América, que le avala como uno de sus principales proveedores de componentes y servicios.
