Local

Clausurarán establecimientos que no acaten medidas sanitarias

*En el Sureste de Coahuila.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste acordó, ante el incremento de casos positivos, reforzar los operativos en los bares, restaurantes-bar y demás comercios.

En especial, durante este periodo vacacional con el fin de garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios.

Los integrantes del subcomité señalaron este 20 de julio que, aún con el incremento en el número de casos confirmados, la ocupación hospitalaria se mantiene estable, por lo cual se busca evitar que este indicador se eleve.

Así, con el fin de disminuir los riesgos de contagio, habrá cero tolerancia y será clausurado por un periodo de 15 días todo aquel establecimiento en donde se detecte que no acatan las disposiciones.

Los representantes de las cámaras productivas enviarán este mensaje a sus agremiados a fin de que, tanto responsables, empleados y visitantes, mantengan esa corresponsabilidad en la lucha contra el Covid-19.

Además, se ratificó la restricción de verbenas populares en los alrededores de las iglesias, como tradicionalmente se hacen en las fiestas patronales.

Respecto al avance de vacunación en la región sureste, la Jurisdicción Sanitaria 8 dio a conocer que, hasta el momento, se han aplicado más de 400 mil dosis, incluyendo las que se suministraron al personal de salud, docentes y embarazadas.

En el sector poblacional de 60 años y más se tiene un avance del 89 por ciento; en las personas de 50 a 59, del 88 por ciento; en 40 a 49 años, del 75 por ciento; y de 30 a 39, del 61 por ciento.

Los miembros del Subcomité aprobaron la propuesta que hizo el Cabildo de Saltillo para reconocer a los hospitales Covid y a su personal de salud, por el esfuerzo y trabajo en esta pandemia.