Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, invitó a las personas a manifestarse pacíficamente, usando “la fuerza de la razón, convencimiento y de la construcción de paz”.Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica. Estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y de la construcción de la paz
La mandataria capitalina explicó en un video de cinco minutos su posicionamiento sobre el feminismo y sus causas. Además, denunció que, como muchas capitalinas, su vida también ha estado llena de violencias por el sólo hecho de ser mujer.
Sheinbaum Pardo narró que en una ocasión uno de sus profesores condicionó su calificación a cambio de un viaje cuando era estudiante.
“La violencia contra las mujeres se muestra en nuestra sociedad de muy diversas formas. A los 12 años comencé a viajar sola en transporte público y viví, como la mayoría de las niñas, hostilidad y acoso. Como estudiante, sufrí acoso, inclusive, de un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él. En el mundo académico tuve que batallar por el prejuicio de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes, y en la política, me he enfrentado a la soterrada creencia de algunos que suponen que solo son capaces de gobernar los hombres”, manifestó la jefa de gobierno.
