Local

Ciudadanos, cansados de colusión entre PCC y agiotistas

Frente a las instalaciones de la Dirección de la Policía del Estado de Coahuila, mujeres habitantes de la colonia Santa Elena, de la ciudad de Saltillo, se manifestaron por no recibir atención a una denuncia en específico por agresiones y la usurpación de funciones de parte de elementos de la PCC.

Estos, supuestamente por orden de juez, nunca presentaron, y acompañados por un abogado particular, pretendieron desalojar con lujo de exceso de fuerza a una mujer y sus hijos. 

Guadalupe “N”, vecina afectada de este sector, narra que hace una semana una unidad de la PCC y dos elementos a los que identifica plenamente se dirigieron a su domicilio, la agredieron y con simplemente mencionarlo, le pedían que desalojara el inmueble.

Así mismo, la afectada denunció públicamente haber sido amenazada por uno de estos elementos quien, con palabras altisonantes, la privó de su libertad esposándola y encerrándola durante más de una hora en la unidad, mientras amenazaba con golpearla y tirarla en un arroyo. 

Este sector específico cuenta con varias denuncias al respecto y varias veces se ha presentado la situación. 

La realidad jurídica de estos inmuebles es de denuncias por abandono de parte del Infonavit, quienes siguen una querella de ya varios años.

Sin embargo, las personas que habitan irregularmente no tienen responsabilidad legal, y en cuanto un juez lo determine serían desalojadas. 

Al parecer un grupo de abogados buscan apropiarse de estos inmuebles que no tienen certeza legal, y en colusión con elementos de la PCC, buscan amedrentar a los habitantes para que se vayan por su propia cuenta.